Es una colección líquida que se forma en la región posterior de la rodilla. En la mayoría de los casos es líquido que se produce en una rodilla con ARTROSIS (Desgaste del cartílago Articular).
Este quiste en ocasiones puede ser voluminoso como el tamaño de una pelota de tenis o mayor, generando molestias y dolores en los pacientes.
El QUISTE DE BAKER puede ser evacuado sin necesidad de cirugía BAJO GUÍA ECOGRÁFICA aliviando así los síntomas de los pacientes. Existe la posibilidad de que el quiste se vuelva a formar, especialmente si la causa que produce la artrosis no es tratada.
Es por eso que es fundamental realizar un abordaje de ambas patologías, por un lado evacuando el líquido que contiene el quiste y por el otro realizando un tratamiento con viscosuplementación o TERAPIAS REGENERATIVAS para la artrosis.
La utilización de la ecografía por parte de los traumatólogos ha logrado realizar estos procedimientos mucho más efectivos, sin dejar nada de líquido en el quiste y seguros ya que hay estructuras vasculares que hay que cuidar mucho durante el procedimiento.
Estos procedimientos se realizan de forma ambulatoria en un consultorio o sala de infiltraciones y el paciente puede retirarse caminando unos minutos luego del procedimiento caminando por sus medios.
Autor.
Dr. Franco Della Vedova
Especialista en cirugía artroscópica y Terapias regenerativas ecoguiadas
Mat 19280 Reg esp 40/0514
Mat. 19280
-
07/11/2021
El LIGAMENTO CRUZADO ANTERIOR (LCA) es uno de los ligamentos más importantes para la estabilidad y función de la rodilla....
Ver artículo -
07/11/2021
La luxación del hombro se produce cuando la cabeza humeral se sale de la articulación, la misma puede requerir que...
Ver artículo -
23/08/2021
La tendinopatía rotuliana es una enfermedad por sobreuso donde se produce una degeneración de las fibras tendinosas del tendón rotuliano...
Ver artículo